viernes, 31 de octubre de 2014

VOLTA A LA FOIA 2014


                                             
Ya van nada más y nada menos que 29 ediciones con la actual y en la que un año más la dura carrera de la volta a la foia no defrauda en cuanto ha participación y organización.Es una gran carrera ya señalada en el calendario rugnero de tod@s y en la que con sus 27,5km de recorrido saliendo cada año de una población distinta del circuito que la componen,quizás la de esta edición que le tocaba salida y llegada en Onil sea la más dura.Much@s corredores van a competir como siempre con sus objetivos particulares y otros much@s hacen esta prueba para medir su último entreno de cara al maratón de Valencia.Hoy el día ha salido muy caluroso,otros años hemos salido a 2º y se nota mucho,correr con tanto calor,pero bueno también es verdad que hay para todos los gustos....el mío lo prefiero fresquitoooooo.El evento comenzaba a las 8:30 con la salida de los andarines,por cierto muchísimos y a continuación a las 9:00 la carrera absoluta en la que ha dominado en todo momento Micó y ha ganado.En el arco de salida habían atletas de todas partes:correbirras,Paco Bravo,Manolo Rico,Iván de Villena,el Keniata,la tribu urban con un Luis que corre mucho al igual que sus compañeros,el Trinet siempre presente y valiente no fallan,corren y se llevan honores en sus categorías bien ganadas,del Tragamillas siempre su destacado corredor al que le tengo gran aprecio el gran Arenas vet c y 5º general a punto de cumplir 50 años,un crack se lo gana bien ganado,de Monforte,de Benidorm el gran Masai y de la Vila Kikorun,Barceló siempre cabreado pero el al tajo,Pepa y Clemente son la pareja perfecta(únicos),junto a más apolaneros de mi club que una vez más han hecho una buena carrera con Jordi,Jesus,Adolfo,Pepe,Clodo,gran Luke,Enric,el triatleta,Doris nuevo fichaje,etc..etc...a to trapo un montón,son una gran familia,maratonianos de Guardamar con el capitán,etc,etc...así como siempre tod@s hasta el final que allí nos hemos visto.

A las 9 en punto la cañita voladora ha hecho explosión dando la salida de esta dura carrera en la que he salido a full detrás del gran Micó hasta aproxd el km2 donde ha llegado el joven corredor del Rey y ya me he quedado 3º a un ritmo un poco elevado el cual sabía que más tarde me agotaría un poco ya que son 27,5km.....pero ni controlo, ni sé controlarme ,ni quiero....yo corro ya vendrá lo que tenga que venir, yo a la pena no la espero si viene la recibo y si no pues que pase de largo....así que puesto a la faena he llegado a Ibi y todavía iba 3º en la general,justo ahí venían como tres bólidos Arenas,Castalla y Trikilómetros....me cogen aguanto un poco con ellos pero un poco de inoportuno flato me hace sufrir más de lo normal cuando ellos más tiraban....

Paso por Ibi............
se me escapan un poco y otra inoportuna situación llevaba el cordón de la zapa derecha totalmente suelto y ya te digo , a quién le apetece parar de golpe a esos ritmos cuesta hacia abajo para atarse las zapatiilas y arrancar de nuevo...pero había que hacerlo,así que se me han ido un pelín más y era imposible llegar a ellos y quedarse ahí...así que me quedo 6º y antes de llegar a Castalla me pilla un atleta muy bueno local y Calvo triatleta,intento que no se me vayan mucho pero no puedo seguirles de cerca,aunque siempre viéndolos....

Paso por Castalla.........
.pasamos Castalla y ya afrontar el último tramo duro de nuevo hasta Onil....8º he podido llegar hasta el final en el que la última recta de llegada a meta  la gente que está viendo la carrera  te lleva sólo con grandes aplausos y ánimos...la calle está abarrotada de espectadores....finalmente con muy buenas sensaciones 8ºGeneral,2ºCateg y un crono de 1:47.


Había un gran avituallamiento en meta con cocas de todas clases y diferentes bebidas ,fruta,etc,etc que nos han venido de lujo para recuperar y refrescarnos de las altas temperaturas que habían.......lo peor esperar casi hasta las 13:30 para darnos los trofeos y regalos en el gran podium del camión de la Diputación.



Felicidades a tod@s una vez más por la hazaña hecha al igual que los que habéis corrido en la 5k y 10k sanitas Alicante,en la montaña Catí/Rabosa(Pellín,Fausto?),en Benejuzar que seguro estaba Raul y que me deja siempre a mí al Arenas,etc,y demás pruebas que han habido hoy......a la semana que viene hay de nuevo carreras por un tubo,salud y a disfrutarlas que cada una es una historia que vale la pena.Gracias TriJavi.
CLASIFICACIONES VOLTA LA FOIA 2014:http://www.dorsal21.com/162-clasificaciones--XXIX-Volta-a-la-Foia---Onil-2014.html
REPORTAJES FOTOS:http://www.diania.tv/noticies/mes-de-1-200-persones-participaren-en-la-vint-i-novena-edicio-de-la-volta-a-la-foia
REPORTAJE TODAS LAS FOTOS VOLTA LA FOIA 2014:http://raulfuster.lagaleriadigital.com/view_photo.php?set_albumName=album05&id=0046_raul_fuster_fotografo_castalla_26102014_2
VIDEOS DE LLEGADA VOLTA LA FOIA 2014 :http://www.diania.tv/noticies/mes-de-1-200-persones-participaren-en-la-vint-i-novena-edicio-de-la-volta-a-la-foia
VIDEOS TRAMOS CARRERA VOLTA LA FOIA 2014:http://www.diania.tv/esports/xxix-edicio-de-la-volta-a-la-foia-26-doctubre-de-2014

2 comentarios:

  1. KIKOOOOOOOOOOOOOOO, Siempre afull y siempre en el cajón, el día que sepas (y quieras) controlarte, no habrá nadie por delante de tí en las llegadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande kiko, a ver si nos vemos en Alfaç, y yo digo que corras como te apetezca, obviamente harías más si lo planeases, pero no creo que mejor jjj

    ResponderEliminar